Páginas

lunes, 13 de septiembre de 2021

Móvil - Entrega

 


Para este trabajo, nos enfocamos en la resignificación de elementos tradicionalmente asociados con la niñez comunmente presente en el cine de terror, con un énfasis en crear un clima tétrico. Desde la iluminación buscamos implicar estos sentimientos en el espectador, haciendo uso de luces rojas para la escena, pero sin bañar a la figura de la bailarina completamente en el color. Creamos una secuencia donde se juega con los espejos y la profundidad que ellos proporcionan en estos planos tan cerrados, multiplicando a la bailarina con cada plano subsiguiente, y luego volviendo a una figura solitaria. Para agregar a este clima, empleamos una música que acompaña esta progresión de planos.

PROCESO

En nuestro primer acercamiento al objeto, buscamos explorar diferentes formas de retratarlo. Nos concentramos en planos abiertos, y ambientamos el entorno de la caja musical. En esta oportunidad, utilizamos iluminación natural, y al momento de montar los planos simplemente los mostramos uno después del otro. En esta búsqueda, encontramos que nos llamaban los planos más oscuros, por lo que decidimos continuar el trabajo en una clave baja, y eliminar los detalles del fondo optando por retratar la caja musical "en el vacío".

En la segunda oportunidad, nos enfocamos en la creación de un clima mediante la luz y el rítmo del montaje, buscando darle una cualidad tétrica o de terror al objeto Utilizamos diferentes valores de plano y ángulos, buscando contribuir a un enrarecimiento de la situación del objeto, descontextualizado en el fondo oscuro. Encontramos que estabamos utilizando situaciones lumínicas demasiado extremas, generando una falta de conexión entre los diferentes planos. Por otra parte, al variar tanto entre tamaños de plano y al realizar un montaje con un ritmo tan estrepitoso sin una línea que los unificara, esta sensación se veía exacerbada. 

Para la pre-entrega, enfocandonos en uno de los planos del corte anterior para intentar lograr un estilo unificado, nos concentramos en planos cerrados que no mostraran la totalidad de la caja musical así como el juego con los espejos y reflejos, para intentar lograr una mayor descontextualización de la bailarina. Por otra parte, priorizamos una iluminación menos dramática, buscando sutileza en la incorporación de los rojos, y eliminamos los planos que hacían uso de un dimmer en las luces. En cuanto al ritmo del montaje, utilizamos una música más lenta, para lograr un ritmo menos estrepitoso y darle una mayor duración a los planos.

Para esta entrega, buscamos refinar aún más lo presentado en la entrega anterior. Buscamos seguir reduciendo la presencia de la luz roja para lograr una mayor sutileza, cuidando que la figura de la bailarina blanca no se tiñera tanto. Elegimos unos pocos planos y buscamos darles más duración todavía, acompañándolos con una música más lenta y simple, así como prestamos atención a los raccords de posición para darle una mayor continuidad y fluidez. Por otra parte, buscamos minimizar la presencia de la música, bajando su volúmen y aplicándole algunos efectos para distorcionar levemente el sonido.


ACERCAMIENTO



BACKSTAGE

 




PLANTA



No hay comentarios:

Publicar un comentario