Páginas

martes, 26 de octubre de 2021

Inmanencias - Entrega: Retrato en Ausencia de Guido Pujol

 


    Para retratar al gimnasta Guido en su ausencia, nos enfocamos en algunos elementos importantes para él en el contexto del vestidor de un gimnasio. Nos dispusimos registrar a estos objetos de forma que se sintiera natrual, como si hubieran sido dejados u olvidados ahí, agregar una dimensión de misterio y generar un clima solitario mediante el uso de un único fresnel como spotlight para resaltar estos objetos.

PROCESO

    En un primer momento, nos planteamos retratar la ausencia de Guido en el espacio donde él entrena, y pensabamos acercarnos a los aparatos donde realiza la gimnasia rompiendo con los códigos que veníamos manejando en el trabajo anterior: utilizaríamos planos más amplios, una iluminación más general; y continuaríamos retratando el movimiento de estos objetos, pero ahora sin el gimnasta sobre ellos. Para ejemplificar esto, montamos una maqueta utilizando planos que habíamos obtenido en nuestros rodajes anteriores, ya que por algunos problemas y temas de logística no pudimos filmar a Guido esa semana.

    Para la entrega, esos problemas persistieron y tuvimos que cambiar de locación, por lo que vimos la necesidad de cambiar nuestro enfoque para ajustarnos a nuestra nueva situación, ya que no podríamos explotar el atractivo visual de los aparatos de gimnasia artística. 

    Pudimos filmar en el vestidor de un gimnasio, con algunos elementos importantes para Guido: la remera de su club con la cual compite, los guantes que usa para hacer gimnasia, y medallas que ha ganado compitiendo. Para trabajar en este espacio reducido, decidimos continuar la descontextualización que veníamos trabajando en la entrega anterior, esta vez enfocandonos en los objetos que componen este espacio pero manteniendo los mismos códigos lumínicos. 

    Como elemento principal, utilizamos unos casilleros y un banco del vestidor, que ayudan a establecer una locación a pesar de la presencia del fresnel como spotlight, enfocado en los objetos de Guido y la oscuridad del espacio adyacente. Por otra parte, en contraste al trabajo anterior, seteamos el balance de blancos para lograr una iluminación más fría, y retratamos objetos estáticos en lugar de un sujeto en movimiento. En cuanto al sonido, registramos el sonido ambiente del vestidor del gimnasio y no le realizamos ningun proceso de posproducción.

BACKSTAGE






PLANTAS









No hay comentarios:

Publicar un comentario